Blogia
Holitas a todos los que leeis mi diario

historia personal

historia personal educación infantil

Mi relación con el arte en educación infantil fue la más significativa, ya que fue la época que más dediqué al dibujo, ya que casi es lo único que haces!.
Mis dibujos casi siempre eran de casitas echando humo, un árbol al lado, y una niña al lado. Después por el cielo siempre pintaba nubes, gaviotas y un sol con ojos, nariz y boca. Estos eran los dibujos libres, que a mi eran los que más me gustaban!. Después a veces nos mandaban hacer unas plantillas en las que los dibujos ya venían hechos y tu solo tenías que pintarlos con lápices de coloras por dentro.
Otra de las cosas que solíamos hacer eran postales o otros dibujos con una notita de lado para el día de la madre.
Esto es de lo que mejor me acuerdo en mi etapa de educación infantil.

educación primaria

En la etapa de educación primaria, yo ya tenia una asignatura llamada plástica..En esta asignatura teníamos como un libro de texto, en el que nos venían trabajos que debíamos de hacer según nos mandaba el libro. Los trabajos solían ser de repasar y luego colorear por dentro. Algunas veces pero pocas nos dejaban dibujo libre.
En alguna ocasión también hicimos cuadros en corcho, pegando pasta para hacer algún dibujo con ella.
En 6º de E.G.B teníamos ya una especie de taller, en el que los trabajos se repartían. En el primer trimestre trabajamos con barro. Podíamos hacer lo que nos gustara, desde caras hasta una casita en miniatura con sus muebles,,etc…
En la mitad del segundo cuatrimestre lo dedicamos a hacer cuadros en un espejo rayando por detrás con el dibujo que nos gustara. Esto a mi me gustó mucho por que los cuadros quedaban muy bonitos y era bastante divertido.
En el tercer trimestre hicimos algo parecido al anterior. En un cristal dibujamos algo con una pasta negra y luego lo pintamos por dentro con pinturas muy aguadas que le llamaban de bombilla, de estos hicimos varios porque nos sobraba tiempo, y uno lo utilizamos para regalar el día de la madre.
En los cursos siguientes no tuve plástica ya que teníamos unos talleres en los que podías escoger entre cocina, costura, reciclaje, pintura…Yo escogiera cocina y costura, por lo que del dibujo no puedo hablar.

educación secunadria

En la etapa de educación secundaria, lo que hacia de plástica eran carteles para algún concurso, y también lo que nos mandaban hacer en el libro de texto que eran vasijas para copiar, caras, cuerpos. Después empezamos a trabajar con el compás haciendo circunferencias y luego flores. Otra de las cosas que también realizamos fue el circulo cromático, que para mi fue algo difícil porque tenías que mezclar muy bien los colores para que saliera perfecto!.
En los cursos superiores lo que nos limitamos a hacer fue dibujo técnico, pero a mi esta etapa no me gustó porque no se me da bien, a parte no lo entendía. Hay que decir que aprobé a duras penas1
En primero y segundo de Bachillerato ya no tuve ni dibujo técnico ni plástica porque la rama que cogí era de Ciencias de la Salud y no había estas asignaturas.



educación universitaria

En la universidad creo que es la etapa que más le dediqué a educación plástica, sobre todo el año pasado en primero, ya que escogí Obradoiro de cor y educación visual y plástica.
En estas asignaturas la verdad es que hicimos muchos proyectos pero fueron muy divertidos, aunque te ocupaban mucho tiempo.
Trabajamos el punto, la línea, todo tipo de colores y matices, temperas, acuarelas…. La verdad es que fue bastante divertido además de aprender mucho con ello.

0 comentarios